LG Velvet: el flagship para quien busca diseño, no hardware

septiembre 10, 2020

México/FW. El LG Velvet se trata de lanzamiento más disruptivo dentro del catálogo de la compañía.

Es un teléfono con una combinación extraña y en una dirección totalmente opuesta al camino de otros fabricantes: no viene con el hardware más potente del mercado, pero tiene un diseño tan refinado con el que podría entrar en el exclusivo club de la gama premium… y sin pagar.

Por donde lo quieras ver, el Velvet es bonito. Cristal y metal son los materiales de fabricación que, sumados a sus líneas de diseño y al perfecto ensamblaje de la tapa trasera, el cristal frontal y el marco, lo hacen no solo sexy a la vista, también agradable al tacto.

Tuve la fortuna de probar el modelo Illusion Sunrise (naranja): un acabado tipo espejo tornasol muy, pero muy brillante. Algo que pocas veces he visto y que sin duda es refrescante para un mercado donde ya es muy difícil diferenciarse del resto. Tiene su propia personalidad, y me gusta.

Eso sí, es enorme. 6.8 pulgadas de tamaño que, junto a su relación de aspecto, lo convierten en uno de los teléfonos más altos que he probado (167.1 mm). LG lo ha hecho lo menos angosto posible para que alcancemos los extremos derecho e izquierdo con una mano, pero definitivamente será imposible alcanzar la parte superior, a menos que usemos las dos manos.

Foto: Web

La tapa trasera, además de esa llamativa tonalidad, tiene un peculiar lenguaje de diseño en su sistema de cámaras. El único que resalta es el sensor principal, de ahí tenemos dos cámaras adicionales y el flash en círculos que van de mayor a menor tamaño. Simulando gotas de agua.

Pese a estar construido de cristal y metal, es menos resbaladizo de lo que parece. Sin embargo, mantiene el pecado de ser un imán de huellas dactilares, que de hecho en la unidad que tengo son mucho más notables.

El frontal no tiene sorpresas. Encontramos un notch de gota y unos marcos reducidos, no son los más pequeños del mercado pero están acorde a lo que tenemos en otros teléfonos de 2020.

También tenemos curvas en los laterales, una adición meramente estética pues son muy ligeras, lejos de lo pronunciadas que pueden estar, por ejemplo, en un Mate 30 Pro o un Motorola Edge. Pero aún así, creo que le ayudan a subir el listón en torno a diseño.

Datos adicionales: tiene certificación IP68, por lo que el contacto directo con el agua no será un problema, también cuenta con certificación militar MIL-STD-810G.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar