Liberación de Del Río Virgen no es un fracaso para la FGE ni para gobierno veracruzano

junio 20, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- La liberación de José Manuel del Río Virgen, ordenada por magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito no es “para nada” un fracaso para la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien advirtió que siempre estarán del lado de las víctimas.

El mandatario, en conferencia de prensa advirtió que el amparo a favor de Del Río Virgen no lo exonera de su presunta participación en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar.

“¿Es un fracaso estar del lado de la víctima, es un fracaso investigar los homicidios, es un fracaso dar con los responsables o presuntos responsables? veamos en esto como va Veracruz, ya se acabó eso, llámese como se llame si eres un presunto responsable tienes que ir ante la fiscalía y ante un juez a dirimir apegado a derecho las presuntas responsabilidades”.

Asimismo, dejó en claro la postura de su gobierno y destacó lo que señaló el magistrado que voto en contra de dicho amparo y por ende la liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en el sentido de que el derecho de la víctima. 

“Seguimos en la misma línea, no habrá impunidad para este caso del homicidio de René Tovar, siguen las investigaciones y se dará con los responsables, en cualquier grado de participación que hayan tenido y con respecto al punto (de su liberación), José Manuel N salió con amparo con voto en contra de un magistrado del Tribunal, no fue unánime y también el magistrado argumentó que no se examinó correctamente la decisión de amparar al presunto responsable”.

García Jiménez aclaró que al ser un tema del índole judicial se tiene que enmarcar en eso,  por lo que sostuvo que no responderá temas políticos, pues hay una víctima que se llama René Tovar.

Se pronunció por que se acabe el México de corrupción y de facilidades para políticos corruptos que dan al pueblo la espalda, aquí en este caso esta claro que la víctima es René Tovar.  

Botón volver arriba