Liberación de Policías acusados por desaparición forzada indigna a familiares

octubre 1, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Familiares de Carlos David Bautista dieron a conocer su molestia e indignación ante la sentencia de un juez mediante la cual se ordenó la liberación de dos policías acusados por la desaparición forzada del joven ocurrida el 15 de Septiembre de 2015 y la cual presuntamente fue ordenada por el ex director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de Javier Duarte, Óscar «N» .

Al respecto, la madre de la víctima María de Jesús López lamentó que a pesar de que los señalados fueron vinculados a proceso y se contaba con una serie de elementos en su contra, el juez Francisco Hernández Lima decidió liberarlos el pasado 30 de Septiembre, por lo que dijo existe temor de que se libere también al presunto autor intelectual y no se haga justicia.

«Estas personas habían sido vinculadas y por eso nos extraña que el juez haya tomado esa decisión, llevamos cinco años buscando un poco de justicia, sin embargo con esta decisión volvemos a quedar indefensos ante la impunidad; tenemos temor de que ahora él pueda salir en libertad a pesar de que hay suficientes pruebas de que cometieron un delito», indicó.

Por su parte, el abogado de la familia Celestino Espinoza informó que se presentará una apelación para la decisión del Juez, pero además una queja ante el Consejo de la Judicatura del Estado, ante la libertad de estas dos personas, pues los argumentos que presentó para la emisión de su sentencia carecen de lógica.

Finalmente, lamentaron que se continúen presentando este tipo de situaciones en la entidad a pesar de que las autoridades han afirmado en múltiples ocasiones que las cosas han cambiado, sin embargo en los hechos continúan dándose estas situaciones que ponen en tela de juicio la impartición de justicia en Veracruz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar