Liberación del ex director de Fuerza Civil, una ofensa para desaparecidos: Colectivo

diciembre 26, 2019

Raziel Roldán/Xalapa.- En entrevista telefónica, María Elena Gutiérrez integrante del colectivo “Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas de Veracruz”, acusó que el Poder Judicial está corrompido, luego de que el ex director de la Fuerza Civil, Roberto González Meza fuera liberado la noche del 24 de diciembre.

“Yo creo que hemos estado viviendo la simulación del funcionamiento del Poder Judicial, yo creo que está corrompido desde sus entrañas y que es necesario exigir honestidad y conocimiento de las leyes y un compromiso social con los derechos humanos, porque han estado violentando” acusó. 

Cabe señalar que el ex director fue señalado de desaparición forzada y detenido en el mes de febrero del 2018 con otros 13 policías que tenía a su cargo, por el caso de La Barranca de la Aurora, en el sitio, que además colinda con la Academia de Policía, fueron encontraron restos humanos.

Supone que fue un proceso de investigación “inventado”, toda vez que tuvo carencias en la presentación de pruebas, lo que ocasionó que el juez no le diera el valor necesario.

“Son suposiciones mías que la experiencia me ha dado para decirlas y creo que mi colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas de Veracruz lo comparte” señaló.

Asimismo acusó que durante el tiempo que estuvo Jorge Winckler como Fiscal hizo las cosas de una manera pésima, y que la actual a cargo de Verónica Hernández Giadáns, tampoco ha realizado un buen desempeño.

“Todas sabemos que la desaparición forzada es muy difícil de comprobar que se necesita gente apta y se necesita gente con conocimiento para que sean llevadas a juicio, parece que de eso carecemos en Veracruz y creo que es una ofensa sobre todo para el montón de desaparecidos por desaparición forzada” concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar