Liberan cocodrilos lejos del contacto humano para evitar ataques

junio 25, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Ante los recientes ataques de cocodrilos a humanos en diferentes zonas del sureste mexicano, el  presidente de Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González Ramírez, dijo que las recientes lluvias pudieran ser las causa de que estas especies estén llegando a zonas más pobladas debido a que sus áreas naturales rebasan los niveles de agua permitiendo su desplazamiento. 

En la zona conurbada se tiene confirmada la presencia de cocodrilos en el Arroyo Moreno, en el municipio de Boca del Río y en el canal de la Zamorana aunque hasta el momento no se ha presentado ningún incidente con humanos. 

“Esto parece ser debido a las lluvias que hubo, pues sube el nivel agua en el mangle y estos animalitos pues salen, fue encontrado en plena zona urbana. Aquí en la zona hay presencia de cocodrilo, confirmado, en Arroyo Moreno, el área natural, y también en el canal de aguas negras de La Zamorana, porque está conectado y van hacía allá. No ha habido alguna situación mayor, reporta Bomberos, pero sí llevamos rescatados con ellos hasta ahorita 3 cocodrilos de la misma zona” dijo. 

Informó que en los últimos meses han liberado tres cocodrilos en diferentes zonas de Veracruz, la ultima fue en La Mancha en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Botón volver arriba