Liberar a presuntos homicidas llevaría a la sociedad a tomar la justicia en sus manos

noviembre 25, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. La liberación del exdiputado Antonio García Reyes, presunto homicida de una menor de siete años, podría llevar a la sociedad a buscar justicia por su propia mano, por lo que es necesario que se revise el actuar de los jueces y la integración de carpetas ministeriales desde la Fiscalía General, opinó el panista Miguel Hermida Copado.

El domingo 21 de noviembre  se informó que el exdiputado Antonio García Reyes, en estado de ebriedad, había atropellado a una menor de edad, provocando su muerte.

Al momento fue detenido por elementos municipales, sin embargo, este miércoles se informó que un juez lo había liberado y que llevará el proceso en libertad, a pesar de que está siendo investigado por homicidio culposo.

El legislador de Acción Nacional pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que acostumbra a hacer exhortos,  pida a la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, a que analice el actuar de los juzgadores.

Consideró que liberar al expriista y aliado de Morena fue muy benevolente, por lo que pidió al Consejo de la Judicatura analizar el actuar del juez, y los elementos que presentó la Fiscalía General del Estado.

–          Hay riesgo de que la gente tome la justicia en su manos

Sí, y lo que tenemos que ver es que se haga justicia con los mecanismos que tenemos para hacer justicia. 

Botón volver arriba