Libertad de expresión debe tener límites y no dañar la ciudad: Cronista de Xalapa

julio 24, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. El cronista Xalapa, Vicente Espino Jara, informó que en el Museo Casa Xalapa se están realizando talleres con el fin de que los turistas y los mismos ciudadanos conozcan más del patrimonio histórico de la ciudad.

Y es que en Xalapa existen decretos que señalan los patrimonios, además de la información necesaria para que el ciudadano conozca más del tema, por lo que el cronista afirma hay disposición para realizar recorridos en coordinación con la dirección de cultura y turismo municipal por los distintos puntos.

Por otra parte, ante la queja de los xalapeños, empresarios y hoteleros respecto a las manifestaciones de los 400 Pueblos, toda vez que han denunciado el daño a espacios públicos de la ciudad como la Plaza Lerdo y los parques, el cronista señaló que la libertad de expresión debe tener límites.

«Los límites están establecidos en la leyes, en las reglas, en las normas, en los reglamentos municipales, entonces seguramente lo que falta ahí, es esa viculación con las autoridades competentes para establecer las dinámicas de esa libertad» dijo.

En ese sentido, afirmó que es un tema grave, sin embargo indicó que esto le compete a las autoridades estatales «porque los quejosos son en contra del gobierno del estado, o hacia el gobierno del estado va el planteamiento, esta fuera de la competencia municipal».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar