Librería veta libros de Harry Potter para castigar a J. K. Rowling

julio 2, 2020

Redacción/Xalapa.- Las opiniones de J. K. Rowling sobre la transexualidad comenzaron a tener un impacto directo sobre el éxito de la saga de Harry Potter, pues una librería en Estados Unidos decidió retirar los libros del mago de sus estanterías de manera permanente.

«Los comentarios públicos de Rowling sobre las personas transgénero, son atroces, hirientes y deliberadamente ignorantes. No solo eso, sino que tiene una plataforma mundial para ese fanatismo que la hace aún más peligrosa», explicó la librería para justificar su veto a Harry Potter.

La polémica hacia Rowling se dio después de una serie de tuits donde deja claro que para ella “las mujeres trans” no son en realidad mujeres porque no menstrúan, limitando el concepto del género femenino únicamente a los aparatos reproductores.

A partir de entonces comenzaron las críticas y se le ha asociado con el movimiento radical feminista excluyente trans TERF (siglas en inglés de Trans-Exclusionary Radical Feminist), que defiende el género de los seres humanos de acuerdo a sus órganos reproductivos biológicos. 

Las TERF son mujeres feministas que no aceptan en su movimiento a mujeres que nacieron hombres pero sí aceptan a hombres que nacieron mujeres; negando para ambos casos la identidad de género de los trans.

«Como persona transgénero, personalmente estoy decepcionado, herido y enojado. Me encantaron esos libros. Todavía me encantan las historias y los personajes, pero ahora ha contaminado lo que para nuestra familia y nuestra tienda fue una experiencia hermosa. Ella lo ha hecho feo al deshumanizarme y devaluarme a mí, a mis amigos y a mis compañeros de trabajo», afirmó Steele, una de las colaboradoras de la tienda quien nació como hombre.

Por todos estos motivos, subraya Steele, han decidido dejar de apoyar su obra: «Sacarlos de nuestros estantes no hará nada para detenerla. Ella no se dará cuenta en absoluto. Pero nosotros lo haremos, y nuestro personal transgénero y nuestros clientes lo harán. Ya no nos sentimos cómodos dándole espacio en el estante mientras ella usa su amplia plataforma para burlarse de la humanidad de las mujeres trans».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar