Líder del Senado ordena apoyar a compañeras que se sumen a marcha del 8M

marzo 7, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, emitió esta tarde un pronunciamiento con el que la Cámara de Senadores indicó que acompaña, este ‪8 de marzo‬, la voz de las mujeres y niñas mexicanas, que buscan un cambio sustancial que les permita vivir y desarrollarse plenamente.  
 
Además, solicitó a las y los titulares de las áreas administrativas para que respalden la decisión que tomen las empleadas de este órgano del Congreso de la Unión, que decidan adherirse al paro nacional de actividades que desarrollan las mujeres, convocado para el próximo ‪9 de marzo‬. 
 
Para el Senado de la República, asentó Eduardo Ramírez, la presencia y participación de las mujeres en todos los espacios siempre es indispensable. “Su colaboración en la toma de decisiones enriquece y permite el avance de nuestro país, así ha quedado demostrado ante la actual crisis sanitaria”. 
 
Por ello, adelantó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un homenaje y merecido reconocimiento a las mujeres enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención de la Covid-19, el próximo ‪10 de marzo‬. 
 
El presidente de la Mesa Directiva asentó que las mujeres deben ser el eje central de la política pública y de las acciones que se generen para impulsar la igualdad de género.

“Necesitamos que se refleje su presencia, pero también su inclusión y participación desde su más amplia diversidad, esa diversidad que las hace indispensables para lograr un cambio sustancial en México, para el Senado de la República es y ha sido una prioridad la participación tanto de legisladoras como de las mujeres que integran las áreas operativas, administrativas y técnicas.” Indicó.
 
Las niñas y mujeres mexicanas, acotó Eduardo Ramírez, necesitan y se merecen un presente y un futuro donde se les incluya y se les trate con igualdad, con pleno reconocimiento a sus derechos humanos.

Botón volver arriba