Líderes de Morena convocan a marcha en defensa de la 4T

noviembre 14, 2022

Liderazgos y actores políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmaron su asistencia a la marcha convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en defensa de la “Cuarta Transformación” en Puebla.

La militancia del partido obradorista respaldó el pronunciamiento que fue realizado la mañana de este lunes por el mandatario estatal, quien hizo un llamado a los poblanos para acudir a la movilización que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre a las 11:00 horas en “El Gallito”.

Presidente del Congreso pide defender la verdad

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó su asistencia a la manifestación pacífica, pues dijo que es necesario defender a la 4T con la “bandera de la verdad”.

Esto luego de la Marcha en Defensa del INE que se realizó el domingo 13 de noviembre a nivel nacional, pues reprobó que partidos de oposición pretendieran desinformar a la ciudadanía con el argumento de que la Reforma Electoral busca desaparecer al organismo autónomo.

“Aquí lo más importante es que la Cuarta Transformación se defiende con una bandera que es la verdad; y bajo la verdad nosotros tenemos que estar muy claros para decirle a los ciudadanos que el INE no desaparece”, comentó el coordinador de la bancada de Morena.

Dirigencia de Morena respalda a Barbosa

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, también adelantó que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se sumarán a la marcha convocada por Barbosa Huerta.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la presidenta refirió que la marcha del domingo no fue para defender al INE, sino para promover “odio” contra los gobiernos de la 4T; además acusó que durante los gobiernos panistas, el estado fue saqueado por El Yunque.

“Durante los gobiernos neoliberales, Puebla estuvo siendo saqueada por intereses de grupos como El Yunque. ¡Tenemos memoria y dignidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Legisladores se unen a marcha

Entre los actores políticos morenistas que han confirmado su asistencia a la marcha se encuentran Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Además del diputado local por el Distrito 8 de Huejotzingo, Roberto Solís Valles; la legisladora Tonantzin Fernández Díaz; así como la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.

Botón volver arriba