Líderes del G20 abordarán precios de la energía y otros problemas económicos
Roma. Los líderes del Grupo de los 20 países que se reúnen para su primera cumbre en persona desde que se arraigue la pandemia se enfrentarán a una recuperación global obstaculizada por una serie de obstáculos: una crisis energética que estimula el aumento de los precios del combustible y los servicios públicos, nuevos brotes de COVID-19 y atascos en las cadenas de suministro que mantienen la economía tarareando y los bienes dirigidos a los consumidores.
La cumbre permitirá a los líderes que representan el 80% de la economía mundial hablar, y ejercer presión de los pares, sobre todos esos temas. Los analistas se preguntan cuánto progreso pueden hacer para aliviar la carga de inmediato sobre las personas que enfrentan el aumento de los precios de todo, desde alimentos y muebles hasta facturas de calefacción más altas que se dirigen al invierno.
Los funcionarios de salud y finanzas se reúnen en Roma el viernes antes de que los presidentes y primeros ministros se reúnan para el G-20 el sábado y el domingo, pero los líderes de los principales actores económicos, China y Rusia, no estarán allí en persona.
Eso puede no ser un buen augurio para la cooperación, especialmente en cuestiones energéticas, ya que el cambio climático ocupa un lugar central justo antes de que las Naciones Unidas La Conferencia sobre el Cambio Climático comienza el domingo en Glasgow, Escocia.