Líderes políticos reaccionan a informe de Cuitláhuac García

julio 6, 2020

Redacción/Xalapa.- Después del informe que brindó el gobernador Cuitláhuac García, varios representantes de distintos partidos se comunicaron a En Contacto para dar su postura al respecto.

Marlon Ramírez, Presidente Estatal del PRI

“Para serte franco… nosotros vamos a hacer un par de posicionamientos con datos y cifras reales que ponen en perspectiva lo que está sucediendo en Veracruz… Veracruz está pésimo en economía, feminicidios, delincuencia, desempleo, extorsiones, contagios y defunciones por coronavirus”.

“Yo le recomendaría al gobernador que corriera a su Gobierno y que buscara otro que lo ayude porque estamos en el peor momento y en las peores manos… no podemos estar bien en un estado donde se dejaron de invertir casi 500 millones de pesos”.

“Hay improvisación al momento de gobernar y falta de empatía con la ciudadanía en los momentos de crisis que vivimos… El gobernador no es una persona mal intencionada pero no sabe dónde está parado”, finalizó.

Jesus Alberto Velázquez, Presidente Estatal del PRD

“Hemos escuchado mejores informes de presidentes municipales que del propio gobierno del estado… quedó mucho a deber… quedó por confirmarnos como se ha tratado el problema del covid, yo creo que se le olvidó”.

“No nos dio muestras reales de como la pandemia ha sido enfrentada en Veracruz… seguridad publica deja mucho que desear en esta administración y lamentablemente no lo han podido corregir a pesar de tener a la fiscalía trabajando de su lado completamente”.

“No hay mucho que presumir, Veracruz es uno de los estados con el mayor rezago, adoleciendo de obra pública importante, hoy Veracruz sigue estando estancado… El gobierno de Veracruz le queda a deber a los veracruzanos”, finalizó.

Joaquín Rosendo Guzmán, Presidente Estatal del PAN

“No le rescatamos nada porque no hemos visto nada para Veracruz, un gobierno en el cual lo más difícil es la seguridad y la salud… vemos con tristeza que lo único que están queriendo hacer es mantener el control del gobierno cueste lo que cueste”.

“Según ellos hablan de honestidad y que combaten la corrupción… no lo hemos visto en ningún momento, lo hemos visto con varios secretarios de estado… Vemos al campo de Veracruz abandonado, el sector productivo tan dañado por la pandemia no vemos el rescate del gobierno del estado”.

“Desaparecieron los recursos de los fideicomisos pero no vemos a dónde está ese dinero, pero eso sí, celebran la disminución de presupuesto a los partidos políticos, quieren manchar la imagen de los demás pero están dañándose ellos mismos”.

“El gobernador es uno de los peores calificados en todo el país y no tiene la capacidad para llevar a Veracruz a un lugar digno”, finalizó.

Marcelo Ruiz, Presidente Estatal del Partido Verde

“Es un tema que hay que darle más profunidad a los datos y revisarlo con calma… es un ejercicio democrático y va a ser como lo marca la constitución un informe formal a finales de año… nosotros como partido verde sí reconocemos que la votación popiular del pueblo fue muy clara al elegir un gobierno distinto”.

Hemos percibido que existe respeto a las expresiones vigentes, a la libertad de expresión… hay varios puntos importantes… yo me iría directo al tema de la inversión y doy testimonio que sí hay… además está el tema de la reforma a la constitución que es muy buena y nosotros apoyamos… el partido verde reconoce que sí hay voluntad política”.

Sergio Gil Rullán, Presidente Estatal de Movimiento Ciudadano

“No es momento de mensajes, los informes se dan en la terminación de los años de gobierno y si bien hace 2 años se ganó la elección, no se está entregando al congreso, no lo podemos auditar”.

“Somos número 1 en feminicidios, primeros en desempleo, tercero en dengue, quinto en coronavirus, quinto en deuda pública que 41 millones son de este gobierno, Veracruz está mal”.

“Hay que ser muy claros, los informes se dan ante el congreso y mas que un informe parece un anuncio de campaña; y en vez de meter acción es pura palabrería… En lugar de hacer reformas para apoyar a los negocios veracruzanos, hicieron una reforma electorera para evitar la revocación de mandato”.

“No es momento de discursos, es momento de acciones”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar