Lideresa de San Lázaro felicita virtualmente a las madres de México en su día

mayo 10, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Cada 10 de mayo agradecemos a las madres y a las figuras maternas por su amor y cuidados, pero este año es diferente porque estamos en medio de una pandemia que ha hecho todo más difícil, especialmente para ellas, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández.

En un mensaje difundido en redes sociales y acompañada de su hijo, la diputada pidió que si toda la familia está en casa y hay más trabajo para ellas, ayudémosles; si son jefas de familia o han perdido su trabajo, animémoslas; si forman parte del personal de salud y están en riesgo, agradezcámosles.

“Son ellas las que siempre nos dan ánimos, nos mantienen unidos y nos ayudan a salir adelante, por eso enviamos nuestro agradecimiento a todas las mamás y figuras maternas”, expresó.

Sistema Nacional de Cuidados y prevención de la violencia, prioridades legislativas

Sobre las acciones legislativas para apoyar a las millones de mujeres que son madres en nuestro país, la diputada Laura Rojas señaló la necesidad de crear un Sistema Nacional de Cuidados.

“Sería un paso indispensable para reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres; se les prestaría auxilio en el cuidado de niñas y niños menores de 3 años, enfermos y adultos mayores, tareas que hoy día son realizadas principalmente por las mujeres de las familias”, comentó.

Asimismo, recalcó que es necesario que el Estado expanda y fortalezca las políticas públicas que previenen y atienden las violencias hacia las mujeres y las niñas.

“Esas son dos de las prioridades en las que el Poder Legislativo tiene que trabajar a favor de las mujeres y las madres de México”, enfatizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar