Lidia Mezhua justifica su renuncia al PRD, lo hice por Zongolica, afirma

noviembre 24, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- “No se traiciona cuando se habla de frente” aseguró Lidia Mezhua Campos, diputada plurinominal del PRD que renunció a su partido y se sumó a la fracción de Morena  al inicio de la 66 Legislatura.

La legisladora, originaria del municipio de Zongolica, comentó que su renuncia al Sol Azteca la consensuó con el grupo político al interior del PRD, y lo hizo pensando en el beneficio para el distrito de Zongolica, al ser una de las regiones más olvidadas.

“La renuncia se hizo formal, fue un acuerdo que tuvimos con el grupo político al que pertenecemos desde antaño, y sobre todo para buscar un beneficio a todas las necesidades que existen en la sierra de Zongolica”.

Consideró que al sumarse a Morena podrán gestionar mayores apoyos y atención a una de las zonas más marginales, logrando así desarrollo y progreso para los ciudadanos.

A pregunta expresa comentó que no traicionó a nadie, porque ella pensó y acordó generar un puente de atención, para apoyar a quienes están en desventaja, “creemos en el proyecto de la cuarta Transformación.

“Ya nos estamos acercando a los secretarios y sobre todo acercarles a ellos la problemática, las necesidades de obra pública y estamos convencidos que se pueden generar buenos resultados”.

La diputada, descartó que desde la 4T se pueda impulsar la candidatura de su hermano Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica, quien dijo que aspira a suceder en el cargo a Cuitláhuac García Jiménez, “él tiene ese proyecto, somos figuras diferentes, yo estoy de este lado y me uní de manera consciente a la transformación”. 

Botón volver arriba