Liga MX escaló posiciones en listado de las mejores del mundo

enero 20, 2020

México/Récord. La siempre controvertida Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) dio a conocer su listado de las mejores ligas del mundo en el 2019 y la Liga MX avanzó cinco posiciones respecto a la clasificación del año anterior.

De acuerdo a dicho organismo, el torneo mexicano se ubica como el 21° mejor del mundo, siendo el más alto de la Concacaf por encima de los certámenes de Guatemala (64°)  Costa Rica (65°) y la MLS (66°).

Por encima de la Liga MX, se encuentran torneos de países como Serbia, Marruecos, Túnez, Ecuador, Escocia y Paraguay.

Para la IFFHS, en el 2019 la mejor liga fue la Premier inglesa seguida por el Brasileirao, La Liga, la Serie A y la Liga de Colombia.

Foto: Web

El criterio con el que el organismo hace estos listados es bastante rebuscado, pero en esencia, se toman a los cinco mejores equipos de cada Liga en un año calendario y se van sumando los puntos que han acumulado con base en otro ranking (el de clubes del mundo). Un equipo suma puntos por partidos en su respectiva liga, pero suma más por torneos internacionales.

La Champions y la Copa Libertadores dan más puntos por victoria y empate dentro del torneo que todas las demás competencias; mientras que la Concachampions es de las que menos puntúa, situación que, además del calendario, complica las cosas para México.

Como ejemplo tomemos al León, que fue el equipo que más puntos hizo en el 2019; si la IFFHS consideró a los Panzas Verdes dentro de los cinco mejores equipos de la Liga MX, La Fiera no acumuló un sólo punto en el ámbito internacional pues su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf empieza hasta el 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar