Liga MX regresara en Julio pero sin público

mayo 20, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. En el marco de la presentación del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que los espectáculos deportivos como la encuentro de fútbol en la capital del país se habrán de autorizar en cuanto a su regreso sin público a partir del mes de julio.

Al tiempo de indicar lo anterior, la mandataria capitalina enfatizó que estos tendrán que ser sin público y solo medida en la que los acontecimientos no marquen rebrotes que puedan retrasar la autorización por parte de la autoridad de salud local.

En el documento presentado hoy titulado Plan Gradual hacia la #NuevaNormalidadCDMX, se indica que en el caso de los clubes deportivos profesionales, estos estarán autorizados para regresar a los entrenamientos desde el 15 de junio, previo a autorizar a los equipos y atletas se les tendrán que hacer pruebas para garantizar que están libres de Coronavirus y no representan ningún riesgo de contagio.

En el caso del balompié, tendrá que ser consensuado también previo la aprobación de las restricciones y el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la Secretaría de Salud.

Para el regreso al entrenamiento en clubes, estos tendrán que cumplir las pruebas de detección de Covid-19 mediante laboratorios públicos o privados avalados por el INDRe.

De cumplirse con los protocolos, a mediados de agosto se les podría autorizar autorizar el acceso a aficionados a los estadios a un15 por ciento del aforo total, en septiembre se daría el regreso a la normalidad sin restricciones pero con estrictas medidas sanitarias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar