Ligero repunte comercial en Xalapa durante Semana Santa

abril 7, 2021

Regina Montes. Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa Bernardo Martínez Ríos, reveló que en la ciudad hubo un ligero repunte de activación económica durante la Semana Santa, pues en esta temporada vacacional la mayoría de las familias salen de la ciudad a destinos de playa.  

Expresó, que, a comparación del año pasado, se tuvo un incremento de un poco menos del 10 por ciento sobre todo en el sector gastronómico.

“En Xalapa tuvimos también un ligero repunte en relación al año pasado, tampoco tuvimos una gran afluencia de visitantes, más bien lo que vimos fue gente de la ciudad saliendo hacia los destinos de playa, no hay que olvidar que Xalapa está cerca de ríos y playas, pero también no hay que olvidar que tuvimos más aperturas, hubo un repunte no mayor al 10 por ciento con respecto al año pasado, pero finalmente se sintió una mejor operación sobre todo en el ramo gastronómico”, dijo.

Asimismo, destacó que, a nivel nacional, el balance durante estos días de vacaciones fue positivo pues se alcanzó entre un 50 y 60 por ciento de ocupación hotelera, lo cual generó una recuperación económica.

“Hubo un balance positivo en relación al año pasado, los datos que tenemos es que fueron los destinos turísticos los que registraron gran afluencia en este periodo vacacional, las ocupaciones promedio se registraron alrededor del 50 por ciento”, dijo.

Agregó que muchas personas se inclinaron por romper el encierro y tratar de volcarse hacia destinos de playa donde Veracruz no fue la excepción.

Botón volver arriba