Lilly Téllez busca detener “explotación moderna” de médicos cubanos en México

agosto 3, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Este miércoles la senadora por el partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez indicó que buscara hacer frente común con sus contrapartes de Estados Unidos que han indicado que la llegada de médicos especialistas cubanos es fomentar la esclavitud moderna y ello también es violatorio de derechos humanos del T-MEC.

Así lo sostuvo la legisladora por Sonora, misma que indicó que a esta exigencia también podrían sumarse más legisladores de oposición para hacer un frente común.

Dijo que lo que es importante, es que se proteja a la población mexicana de médicos que posiblemente no tengan ni título de especialistas para poder ejercer la profesión.

Cabe destacar que por la contraparte norteamericana, los senadores Marco Rubio y los representantes María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, todos ellos de Miami y de origen cubano, enviaron este lunes una carta a la Oficina de Comercio y Asuntos Laborales del Departamento de Trabajo para que abra una investigación sobre la “presunta esclavitud» de médicos cubanos en México.

Botón volver arriba