Lima Franco aclara salarios de funcionarios estatales – El Democrata

Lima Franco aclara salarios de funcionarios estatales

agosto 24, 2022


Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Ninguno de los secretarios de despacho de la administración de Cuitláhuac García Jiménez gana más que él, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien aseveró que estos salarios y sueldos se apegan al tabulador de sueldos del ejercicio 2022. 

En la conferencia de prensa del gobernador, tal como se comprometió el lunes pasado, dio cuenta de los salarios que perciben los secretarios, entre ellos Zenyazen Escobar García de Educación, Gerardo Díaz Morales de Salud, él mismo de Finanzas, aseguró que se trató de un error de sumas. 

Al tomar como referencia la nota publicada en este medio de comunicación ¿Quién es quién en los salarios del Gabinete de Cuitláhuac? el funcionario dijo que los salarios están de acuerdo a los tabulares y recordó que el Jefe del Ejecutivo que es de 58 mil 347 pesos mensualmente.

“Aquí explicamos un poco, la confusión que hubo por parte de la articulista, por lo que podemos entender, es que hubo un mal cálculo aritmético, es decir, sumaron el sueldo bruto mensual de 86 mil 200 más el sueldo quincenal que da 272 mil 204, cuando no se deben sumar ambos sueldos, aquí está la información de Plataforma Nacional de Transparencia”.

Lima Franco consideró que se trató de un simple error aritmético. 

En la conferencia presentó el comprobante de nómina de varios funcionarios, incluido el del Gobernador, que es lo que se timbra al Sistema de Administración Tributaria (SAT), con lo que se paga los impuestos.

Se dio a conocer que el Gobernador gana 58 mil 347 pesos, el Secretario de Salud 58 mil 101 pesos, los de Finanzas y Seguridad Pública 56 mil 801 pesos e incluso los que menos perciben son los de Educación y Medio Ambiente, con 56 mil 468 mil y 56 mil 274 pesos, respectivamente.

En su oportunidad, el mandatario veracruzano aclaró que en el caso específico del titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, dijo que el percibe, además del salario como secretario de despacho, el de director de los Servicios de Salud, acuerdo tomado desde el Congreso del Estado.

Hay que recordar que en la información presentada En Contacto y El Demócrata, se tomaron en consideración el rubro de ingresos adicionales, los cuales no fueron mencionados en esta conferencia.

Botón volver arriba