Lima Franco anuncia 450 mdp. para pagar a proveedores y reactivar la economía

junio 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A través de Nacional Financiera se destinarán 450 millones de pesos para llevar a cabo el pago de adeudos de administraciones anteriores con proveedores y contratistas, en la modalidad de factoraje, anunció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.  

El funcionario estatal, en conferencia de prensa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó también que se implementará un programa para anticipar pagos de facturas a los proveedores de la administración actual.  

Al dar cuenta del programa de recapitalización en Veracruz para hacer frente  la crisis generada por la pandemia del Covid-19, Lima Franco señaló que para no hacer presión a las finanzas del Estado, el sistema de pago de adeudos que dejaron las administraciones anteriores  será por factoraje y a través de Nacional Financiera. 

“Como parte de la estrategia que se ha implementado para pagar adeudos a proveedores y contratistas de administraciones pasadas, con factoraje para reactivar la economía, unos serán pagos parciales y otros para liquidar”.  

Asimismo, el otro programa que tiene  que ver con anticipar con pagos de cuentas con los proveedores actuales y contratistas, adelantar el pago de factura, para lo que se destinarán 450 millones de pesos, con un 6.78 por ciento costo financiero, pero al ser menor el plazo el proveedor tendría que pagar entre 1 y 2 por ciento.  

Botón volver arriba