Limpian parque de Coatepec; prevén reapertura para el próximo martes

agosto 28, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Comerciantes, ciudadanos, bomberos y personal municipal llevaron a cabo trabajos de limpieza en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec, para su posible reapertura el próximo primero de septiembre.

Los vendedores de dicho lugar recordaron que el parque había permanecido cerrado desde el pasado 30 de marzo por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y, por ello, requería mantenimiento.

De acuerdo con Israel Tlaxcalteco Vega, representante de los comeriantes del parque, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), existe un acuerdo entre los vendedores y el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo, para reabrir el parque el próximo martes.

“Parece que ya está ese arreglo de trabajar ya el día primero, claro, con las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud está pidiendo”.

El parque, mismo que se encuentra en pleno corazón del Pueblo Mágico, no sería abierto en su totalidad.

Además, los ciudadanos y los visitantes sólo podrán acudir para comprar sus alimentos y tendrán que retirarse, con el propósito de evitar aglomeraciones.

Los comerciantes deberán desinfectar sus espacios de manera constante para evitar la propagación de la enfermedad en el municipio, mismo que se encuentra a diez kilómetros de Xalapa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar