Limpian pintas en Hemiciclo a Juárez tras marcha feminista

noviembre 26, 2019

Al Momento/ CDMX.- Trabajadores de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México retiraron las pintas realizadas en el Hemiciclo a Juárez durante la marcha contra la violencia a las mujeres. Para esta labor, la cual inició desde la noche de este lunes, se utilizó un gel antigrafiti.

A través de Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura indicó que, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de México y la Autoridad del Centro Histórico, se iniciaron las acciones de limpieza de las pintas en el Hemiciclo a Juárez.  Se empleó agua y un gel a base de agua.

El INBAL informa que conjuntamente con el @GobCDMX y la @ach_CDMX se han iniciado las primeras acciones de limpieza recomendadas por CENCROPAM, con agua y gel a base de agua, en el Hemiciclo a Juárez, patrimonio artístico de la Ciudad de México.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó al gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, por la eficacia para limpiar el Hemiciclo a Juárez, tras las pintas realizadas durante la marcha feminista.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó una fotografía de cómo luce el monumento esta martes desde las oficinas de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) y agregó el dicho “Lo que el viento a Juárez”.

Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían : lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum !!!!

Asimismo, se trabajó en la colocación de algunos vidrios que resultaron dañados durante la manifestación realizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las tareas se encuentran en un avance del 90 por ciento.

Cabe recordar que durante la marcha “Ni una menos”, un grupo de encapuchadas realizó actos vandálicos a su paso por avenida Reforma, como pintas a monumentos históricos, como el Hemiciclo a Juárez, así como a paredes y mobiliario urbano. También rompieron vidrios y quemaron objetos.