Limpio y blanco, el proceso electoral extraordinario en

marzo 27, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Solo incidentes menores se reportaron en los cuatro municipios donde se llevaron a cabo este domingo elecciones extraordinarias para la designación de presidentes municipales, informó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla.

En entrevista, el funcionario electoral afirmó que las 72 casillas previstas se abrieron en tiempo y forma y el proceso electoral en Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán transcurrió en calma y paz social.


Bonilla Bonilla dijo que entre los incidentes destacó el hecho de una persona que votó sin credencial, por lo que se levantó el acta pertinente, por lo que calificó la elección como limpia y saldo blanco.


Aprovechó para agradecer el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, en materia de seguridad pública en los cuatro municipios donde se celebraron las elecciones extraordinarias.


“Los reportes que tenemos de los cuatro municipios es que hubo muy buena afluencia de votantes, es decir, tuvieron la seguridad y la confianza de acudir a la,s urnas y emitir su voto libre y secreto. Estamos muy contentos, había expectativas de todo tipo, pero todo se previó con el INE, Gobierno del Estado, los partidos políticos, todos contribuimos a que fuera una buena elección”.


El consejero presidente del OPLE dijo que se puso especial atención en los municipios de Jesús Carranza y Chiconamel por lo ocurrido en la elección ordinaria, pero todos se cuidaron en materia de seguridad.


“A nadie le conviene que haya violencia y que nos pudiera llevar a otra extraordinaria, se cumplió por parte de todos los actores, todos contribuimos, estamos cerrando una jornada, hasta ahora porque viene la situación de los paquetes electorales de la mesas directivas de casillas a los consejos municipales”.


Finalmente, recordó que será el miércoles 30 de marzo cuando se hagan los cómputos finales y una vez concluidos se entreguen las constancias de mayoría a los ganadores como autoridades municipales.

Botón volver arriba