Línea 2 del Cablebús tiene un avance del 30%: Sheinbaum

marzo 2, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La Línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, tiene un avance de 30 por ciento en su construcción y fabricación de piezas, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario capitalino señaló que actualmente se trabaja en la obra civil de cuatro estaciones (Santa Martha, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Constitución de 1917) de las siete que conforman la ruta, cuya longitud este 10. 56 kilómetros.

Se avanza en la fabricación del sistema electromecánico, el cual se realiza en Italia; así como en  las telecabinas que tendrán capacidad para 10 personas sentadas; también se trabaja en la conexión con la Línea 8 del Metro y lo que será el Trolebús elevado.

Trazo de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa. Imagen: Sobse CDMX

Cabe resaltar que, en el caso de la Línea 2 del Cablebús, una de las estaciones que tendrá la obra más importante es Constitución de 1917, donde a la par se construye un museo interactivo y una preparatoria. Además, tendrá conexión con la Línea 8 del Metro y el Trolebús Elevado.

Ante ellos, se realizó “un esquema de tal forma que todas las personas que llegan al Metro y van al Trolebús Elevado puedan tener un movimiento adecuado, con seguridad y que el Centro de Transferencia Modal sea adecuado para todos”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aunque vecinos de Iztapalapa han mostrado desacuerdo con las construcciones por el impacto ambiental; la mandataria capitalina afirmó que se dialoga con todos los grupos para llegar una conciliación y afirmó que ningún trabajo se va a hacer por la fuerza.

Botón volver arriba