Línea de investigación en ataque de Tuxpan apunta a venta de drogas: Gobernador

abril 26, 2022

Redacción/Boca del Río.- “En Veracruz, seguimos trabajando en la procuración de justicia y no habrá impunidad”, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al confirmar la detención de Eduardo “N”, por presunto homicidio doloso en agravio del periodista José Luis Gamboa, hechos suscitados en el puerto de Veracruz, el pasado 10 de enero.

El mandatario informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo una investigación exhaustiva que sustenta un asunto familiar como motivo del delito; el detenido se encuentra a disposición de un juez para que defina su situación jurídica.

Con respecto al atentado que provocó la muerte de cuatro personas en un domicilio de Tuxpan, dijo que los primeros indicios apuntan a que se trata de un punto de venta y consumo de droga, donde está involucrado Enrique Cobos Esteban, hermano de “El Zurdo”, quien se encuentra recluido por homicidio.

“Estas pesquisas permiten configurar una línea de investigación contra los presuntos responsables pertenecientes a la banda delictiva que opera en esa zona y ya se implementaron los operativos para dar con su paradero”, manifestó en sus redes sociales, después de presidir la Mesa de Seguridad en el municipio de Boca del Río.

En el caso de las tres víctimas de homicidio en Altotonga, informó que se indagan tres líneas de investigación y, como en todos los casos, se dará con los responsables. También anunció que en El Higo fue detenido en flagrancia Faustino “N”, señalado como presunto responsable de secuestro agravado; mientras que en Pánuco fue detenido Johany “N” por homicidio, ambas víctimas de nombre reservado.

Botón volver arriba