Línea de Metrobús de San Lázaro a Xochimilco se inaugurará en abril de 2020

Carlos Guzman Martín/ Aunque las obras de ampliación de la Línea 6 del Metrobús que va desde Metro San Lázaro hasta Xochimilco están detenidas, habrán de retomarse en breve.

Así lo indicó este sábado el secretario de obras de la Ciudad de México, Jesús Esteba, reiteró que tras acordar con los vecinos de la Avenida Muyuguarda la realización de la obra, está se retomará en las siguientes semanas y el corredor completo, que va de Puente Negro hasta la Preparatoria 1 de la UNAM habrá de ser inaugurado en abril de 2020. 

En este sentido mencionó que se habrán de retirar de la ruta alrededor de 70 árboles los cuales se habrán de transplantar en la zona, mismos que se sumarán a los 300 que por ley se tendrán que plantar en compensación en las zonas de reserva ecológica como mitigación ambiental.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la ruta hasta el Deportivo Xochimilco, el funcionario no lo descartó, al tiempo de indicar que para ello se podría emplear el Cetram de la estación Muyuguarda del Tren Ligero que está sin utilizar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar