Líneas 1 y 2 del Cablebús iniciarán servicio en julio

junio 29, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Las líneas 1 y 2 del Cablebús, las cuales tienen un avance general del 99 y 98 por ciento, respectivamente, comenzarán a dar servicio en todas sus estaciones en julio, informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicio (Sobse).

En videoconferencia de prensa, el funcionario recordó que el 4 de marzo comenzaron a dar servicio dos estaciones de la Línea 1, de forma gratuita, como parte de las pruebas. El 30 de mayo iniciaron el movimiento de todas las cabinas y del 3 de abril al 20 de junio comenzó la etapa de pruebas y certificación.

⇒ De esta forma, la Línea 1 del Cablebús, que corre de Cuautepec a Indios Verdes, operará por completo hasta el 11 de julio.

Estamos en los últimos detalles de acabados y la puesta en marcha del sistema completo será el 11 de julio, para dar un poco más de tiempo y completar las 100 horas que nos piden de la última prueba de operación, que marca el reglamento europeo”, detalló el funcionario.

Mientras que en la Línea 2, que va de Santa Martha a Constitución de 1917, precisó que el 30 de mayo se pusieron en movimiento todas las cabinas, y del 15 de mayo al 15 de junio se realizaron las pruebas y certificaciones, por lo que entrará en operaciones el 24 de julio.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que está garantizada la seguridad y operatividad de ambas líneas del Cablebús. “Es justamente que están dando estas empresas internacionales y ahí vienen todas las especificaciones y va a ser operado con toda seguridad“, apuntó.

Botón volver arriba