Liquidación de trabajadores del Acuario costará 20 millones de pesos: PMA

mayo 19, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- El procurador de medio ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que la operatividad del recinto acuático no está en riesgo toda vez que lograron llegar a un acuerdo con todos los trabajadores que ahí laboran.

Detalló que en los próximos días se concluirá con el proceso de liquidación que asciende a unos 20 millones de pesos y detalló que todos los empleados serán recontrados manteniendo los mismos salarios. 

“Llegamos a un acuerdo en la totalidad de los recursos (humanos). No hay ni una baja hasta ahora, tenemos la posibilidad de volver a empezar, le hace bien al Acuario de Veracruz para lo más importantes que es soporte de vida tenga una operatividad eficientes más de 100 trabajadores que estamos trabajando con ellos para liquidarlos y volverlos a contratar, el monto d ella liquidación es de 20 millones de pesos”, dijo. 

Dijo que los recursos financieros serán canalizados a través un fondo especial de la PMA para evitar que por temas de burocracia se atrase la liquidación y señaló que en las próximas semanas se concretará el proceso de entrega-recepción. 

Por último, dijo que la estructura orgánica del recinto permanece como hasta ahora y en caso de necesitarse una modificación se tendría que llevar a cabo junto con el Congreso Local y la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

“Vamos a respetar la estructura como viene, el decreto solo pasa el acuario del puerto de veracruz a la procuraduría y por eso va a estar intacta la estructura orgánica, si se requiriera alguna modificación tendríamos que trabajarlo en una modalidad con el Congreso y la SEFIPLAN, pero en este tema queda intacto”, concluyó.

Botón volver arriba