Lista Castellanos al frente de la Federación de Hockey Sobre Pasto – El Democrata

Lista Castellanos al frente de la Federación de Hockey Sobre Pasto

agosto 23, 2022


Fernando Hernández/Veracruz. Mujer de retos regularmente. La veracruzana Arely Castellanos Tobías tomó la batuta de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Pasto con mucho aprendizaje por delante.

Cabe recordar que hace tres años años, siendo ella entrenadora de la Selección Mexicana de la especialidad, quedó varada, junto al equipo, en Japón por falta de pago de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el hotel.

Hoy -dijo- deberá aprender de la política deportiva, un terreno en el que poco se ha metido, al haber hecho su carrera en el campo.

«Pero entro con la firme convicción del trabajo, que el trabajo es el que hable, también entiendo muy bien que en la política no gobierna a veces el trabajo, eso lo tengo claro, pero lo primero es tratar de tener un acercamiento políticamente sano, respetuoso tanto con Conade como con Comité Olímpico.

«Y a partir de ahí, buscar respaldo, apoyos, que poco puedo hablar porque estando en tercera o cuarta línea de acción tú percibes las cosas de una manera, pero ahora en primera línea de acción me gustaría generar mi propia opinión, no quedarme con lo que se dice, sino establecer de manera personal estas relaciones que son fundamentales para que esta asociación opere bien», explicó.

Castellanos Tobías indicó que, junto a su equipo de trabajo, realizaron un diagnóstico al interior de la Federación como de las asociaciones estatales

«Que sabemos que hay asociaciones consolidadas, hay asociaciones en crecimiento, que se han estancado desde su creación, hace 15 o 20 años. Lo inicial es el conocer fortalezas, debilidades de manera interna, a partir de ahí generar planes y proyectos. 

«Que sean factibles, porque también yo creo que, desde el sentido común, a veces no podemos concretar ideas porque no sabemos qué terreno estamos pisando, yo creo que lo más importante será eso, el conocimiento pleno de lo que es factible, de lo que realmente es necesario en cada asociación», enfatizó.

La exentrenadora nacional confesó que fue difícil tomar la decisión de ingresar al mundo de la política deportiva.

«Pero lo tomo con mucha responsabilidad, aunque con algo de angustia la enfrentarme a un entorno completamente nuevo para mí, quizá no desconocido pero sí nuevo, pero con mucho ánimo de ver progreso, que las cosas caminan, con una ambición de mejora para toda la comunidad del hockey», declaró.

Y aunque aún no acaba el proceso de entrega recepción, en primera instancia percibió una Federación fracturada y polarizada, con voces a favor y otras en contra de su naciente mando.

«Pero hay intereses comunes y eso es lo importante, hay muchos puntos en que se puede converger», sentenció finalmente la veracruzana.

Botón volver arriba