Lista delegación veracruzana de atletismo para el Macroregional

mayo 9, 2021

Francisco Hernández/Veracruz. Con el objetivo de buscar el mayor número posible de deportistas calificados a los Juegos Nacionales CONADE 2021, quedó integrada la delegación de Veracruz para el Macroregional de Atletismo 2021, que se desarrollará del 21 al 23 de Mayo en Puebla. La delegación contempla a cerca de 130 personas entre atletas y entrenadores, los cuales surgieron de las cuatro partes que conformaron el Estatal en Poza Rica, Boca del Río, Acayucan y Xalapa.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Vicente Lunagómez Lagunes, calificó de exitoso el proceso y dijo que hay un buen nivel entre los deportistas de las categorías Sub 18 (16-17 años), Sub 20 (18-19 años) y Sub 23 (20-22 años) tanto en la rama femenil como en la varonil.

La delegación veracruzana afina ya detalles para la participación en el Macroregional de Atletismo, en donde se fusionarán las regiones siete y ocho, con deportistas de Puebla, Oaxaca, UNAM, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Mérida, de acuerdo a lo establecido por la convocatoria oficial y anexo técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En el Macroregional cuatro, a realizarse en Puebla, avanzarán a la etapa Final Nacional el primer lugar de cada una de las cuatro macroregiones por prueba, categoría y rama, así como aquellos deportistas que ocupen las mejores cuatro marcas del conjunto en las pruebas de pista menores a 800 metros planos, pruebas combinadas, saltos y lanzamientos. En las pruebas de fondo clasificarán los dos mejores de cada macroregión, así como las cuatro mejores marcas del conjunto para completar un total de 12 participantes.

El atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2021 se desarrollará del 21 de junio al primero de Julio en Monterrey, Nuevo León.

Botón volver arriba