Lista Sanz para debutar en Copa Notiauto

febrero 1, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. La piloto veracruzana de la escudería Sanz Racing Team, Laura Sanz Ortiz, se reportó lista para su debut en la temporada 2020 de la Copa Notiauto, la cual arranca formalmente este fin de semana en el autódromo «Hermanos Rodríguez», en la Ciudad de México.

Ella tiene todo preparado para lo que será su participación en el Gran Premio «Víctor Jiménez», en homenaje a este grande del automovilismo mexicano, con el cual se pondrá en marcha el campeonato, que en esta fecha se correrá en el circuito GPM de Fórmula Uno.

“Muy motivada, ya por fin la primera fecha del año, ya queríamos estar en el autódromo en este circuito bastante emocionante, bastante interesante, pues después de dos años anteriores ya agarrándole más sabor, un poco más de estrategia y pues tanto mi papá, que correrá el número 14, como yo el número 44, pues ya muy preparados mentalmente y los coches también para dar un buen espectáculo», indicó.

Confirmó que volverá a hacer equipo en la categoría Light con su padre, Gerardo Sanz Canal, el “Tiburón Volador”, que supera los 50 años corriendo autos turismo en el país y que es ya un histórico del automovilismo mexicano.

Sanz Ortiz cumplirá su tercera temporada desde su regreso a las pistas, reconoció que será una competencia difícil desde el principio, por lo que buscará sumar puntos desde esta primera fecha.

“Lo veo mucho más difícil que el año pasado, sin embargo nada es imposible, va a ser una categoría extremadamente competitiva, lo cual también la hace padre, es emocionante y aquí es darle con todo sin miedo a nada, para adelante porque sí será un año muy difícil ya que estaremos muchísimos coches sobre lo mismo, los mismos tiempos, las mismas estrategias y será algo complicado pero no difícil”, destacó.

Indicó que tras los problemas mecánicos que sufrió su auto en la temporada anterior y principalmente tras el incidente de carrera en la última fecha en noviembre del año pasado, pensó que el Chevy número 44 llegará en buenas condiciones para este arranque.

“Ya se hizo un checklist, porque desgraciadamente la última fecha del golpe que me dieron pues sí hay que revisar el coche muy meticulosamente, porque a veces hay ciertas cosas que son internas y después de tanto estrés del coche se pueden llegar a dar dentro de una carrera, al parecer todo está bajo control, se checó meticulosamente y esperemos que no tenga algo interno para eso vamos a estar entrenando un día antes en el autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ y así tener el choche a punto”, comentó.

Sabe perfectamente que obtener el campeonato no será sencillo, pero dijo estar preparada, pero sobre todo con la mentalidad de ir paso a paso en busca de cumplir con su plan de cara a este 2020.

“Mi objetivo como todo es mirar hacia el frente, tratar de estar entre los primeros lugares, para el el final del año alzar el premio más grande, sin embargo, es una temporada larga.

«Pero sí tengo buenas expectativas, confianza en mí, en mi preparador que es mi papá y pues salir adelante cada carrera sin errores, sin problemas y que el coche este al punto porque al final del día a lo mejor no es quien tenga más carreras ganadas sino el que tenga más puntos dentro de todos los competidores”, resaltó.

En este sentido dijo que la estrategia será cuidar muy bien sus carreras, evitar accidentes y sobre todo acumular puntos en cada una de las fechas en disputa, porque seguramente atendiendo bien estos detalles llegará al objetivo.

“Estar fuera de una carrera sin puntos te va alejando del campeonato, entonces tener mucho cuidado y estar cuidando el coche para no tener ningún percance».

«También dentro de la mecánica para que dentro de carrera no falle, para poder terminar las carreras, siempre el obtener puntos, porque eso no es te limita la ventaja entre los otros competidores y al final es lo que te da ese primer lugar tan anhelado que esperemos dios este año se cumpla”, concluyó.

Botón volver arriba