Listo el calendario para entrevistas a aspirantes a la CEDH

enero 20, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Será entre el lunes y martes cuando los 13 aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos tengan 30 minutos para dar a conocer su proyecto de trabajo y sean cuestionados por los integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables. 

Se dio a conocer el calendario de entrevistas obligatorias para los propuestos por organizaciones civiles, colectivos, barras de abogados y sociedad civil organizada. 

Iniciará Carlos García Méndez a las 11 de la mañana; seguido de María Guadalupe Argüelles Lozano a las 11:30; Namiko Matzumoto Benítez (actual presidente de la CEDH) a las  12 horas; José Hernández Hernández a las 12:30; a la 13 horas Irvin Uriel López Bonilla; a las 13:30 horas se presentará ante la comisión Itzel Jurado Ortíz.

Para las 14 horas se presentará ante los diputados Alexis Sánchez, Deisy Juan Cayetano y Monserrat Ortega Lauro Ramos Olmos, el aspirante Lauro Ramos Olmos. 

Ya el martes 26 de enero iniciará la jornada de entrevistas Gabriela Rodríguez Rodríguez a las 11 de la mañana; a las 11:30 Gustavo Souza Escamilla; a las 12 horas Yunuen Marisol Hernández Álvarez; a las 12:30 José Luis Francisco Saenz Alvarez; a las 13:00 Norma Perea Sangabriel y a las 13:30 finalmente comparecerá ante diputados Zósimo Hernández Ramírez. 

De entre ellos tendrá que salir la terna de aspirantes para que con el voto de las dos terceras partes de los diputados en el pleno de la Legislatura local sea designado o designada como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La convocatoria señala que el nuevo presidente fungirá como tal a partir del 30 de enero de 2021 y hasta el 29 de enero del 2026.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar