Todo listo en Zongolica para el Día de Muertos; esperan derrama económica millonaria

Yhadira Paredes. Xalapa. Del 27 al 4 de noviembre se llevará a cabo en el municipio de Zongolica el Festival Tlasojkamati como parte de las festividades del Día de Muertos, donde se llevará a cabo el ritual de las ofrendas y altares tradicionales nonoalcas.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, quien hizo una invitación a la población en general a visitar este municipios durante estos días.

Indicó que la Dirección de Turismo, como operadora de atracción de turistas se ofertan paquetes turístico para disfrutar de las bodas tradicionales, música tradicional, cantos en lengua indígena, exposiciones, música y danza prehispánica, encendido de ceras, además de una muestra gastronómica.

El presidente municipal destacó que se espera una derrama económica importante, toda vez que “de por sí Zongolica se convierte durante esta temporada en un centro de comercio de toda la Sierra”.

“Hoy estamos incorporando el tema turístico, esperamos una derrama de más de un millón de pesos por día, que si bien es poco para los estándares estatales, para nosotros que estamos en un municipio incipiente creo que es una buena cantidad”.

Finalmente, el Edil garantizó la seguridad a los visitantes a Zongolica, pues dijo se ha destacado como uno de los municipios más seguros del país.

Deja un comentario

Back to top button
Close