Listo operativo de seguridad en Veracruz para El Buen Fin

noviembre 4, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado anunció que se encuentra listo el operativo El Buen Fin que se pondrá en marcha a partir del 10  al 16 de noviembre, con la participación de 3 mil 572 elementos de la dependencia, en coordinación con fuerzas federales y municipales.

En la conferencia de prensa de este jueves del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal destacó que serán 393 patrullas, 119 motocicletas y 16 binomios caninos.

“Se cuidarán 376 plazas comerciales, es bueno decirle a los comerciantes que no se arriesgue, que usen el plan de acompañamiento, no saquen dinero sin avisarnos y no lleven dinero a los bancos sin avisarnos”.

Al respecto, el mandatario Veracruzano dijo que se ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública para que coadyuve con todas las autoridades municipales y federales, además con las cámaras y asociaciones de comerciantes.

“Sabemos que ante las ofertas y promociones que hacen los comercios hay muchas personas que asisten a las plazas comerciales, a las empresas para adquirir, comprar cosas y es importante que se sientan seguras”.

Asimismo, coincidió con Gutiérrez Maldonado en el sentido de que en caso de requerir realizar un retiro fuerte del banco, soliciten el acompañamiento de seguridad pública para evitar posibles robos.

“Que haga uso de el, que pidan informes en el 911, está a su disposición para guiarlos y de esta manera vayamos reduciendo los riesgos que hay en estas fechas”, afirmó el gobernador.

Botón volver arriba