Listo Veracruz para el Nacional de Voleibol playero

enero 29, 2020

Fernando Hernández/Veracruz.- Veracruz será sede del Voleibol de Playa de los Juegos Nacionales Conade 2020 en la categoría Sub 15, hecho que fue calificado por el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol (Avevo), Aldo Gómez Ríos, como un orgullo.

«Un gusto que, con la intervención de la Federación Mexicana de Voleibol, nos hayan dado la sede nacional de un evento de esta relevancia. Es importante para Veracruz porque empieza a estar en el ojo del país.»

Es la primera vez que se da este evento como tal y pasaremos a la historia ya que tendremos una participación muy grande de 35 equipos, por primera vez en Juegos Nacionales”, señaló. 

Gómez Ríos dijo que el estado sí está preparado para afrontar este compromiso, sobre todo en la parte de organización.

«Veracruz siempre se ha distinguido por ser un gran anfitrión, buen organizador y yo creo que por eso la Federación Mexicana de Voleibol y la Conade brindan la oportunidad de ser sede de estos eventos de volibol de playa, sobre todo que es donde últimamente hemos obtenido medallas”, apuntó.

Al momento continúan las eliminatorias de las distintas fases estatales.

«Tuvimos una reunión con la región de la parte de Veracruz para el Regional Estatal de voleibol de sala que se va a llevar al cabo en Alvarado en estos días. Dejamos muy claros los puntos de competencia, sobre todo en los aspectos técnicos y administrativos”, añadió.

El presidente de la Avevo informó que la etapa Estatal del voleibol de sala se realizará del 27 de febrero al primero de marzo en la ciudad de Córdoba.»Ahí vamos a recibir a las seis regiones por categoría y rama.

Vamos a tener un promedio de 36 equipos de tres categorías que son Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior en las ramas varonil y femenil. En tanto que el Voleibol de Playa será del 21 al 23 de febrero en Boca del Río”, refirió.

En cuanto a las expectativas que se tienen para Veracruz en el Voleibol en los Juegos Nacionales Conade 2020, Aldo Gómez reconoció que va a ser una competencia difícil.

«Tenemos fe que con la categoría Juvenil Menor de Voleibol de Playa, en cualquiera de las dos ramas, estemos rascando alguna medalla; las demás sabemos que es muy difícil, pero vamos a pelear por estar entre los primeros lugares.

 “En el voleibol de sala ganamos dos medallas de bronce en el 2019 y creemos que también podemos estar peleando medallas en la Juvenil Menor y en la Juvenil Mayor de la rama femenil. En la varonil sí es complicado, pero vamos a estar ahí”, agregó.

Finalmente, informó que hace unos días dieron a conocer su calendario anual, mismo que iniciará el 15 y 16 de febrero en Xalapa con el Festival Estatal Infantil con cuatro categorías la Micro Voleibol, la Mini Voleibol, Infantil Menor e Infantil Mayor, donde también se incluyen las etapas Regionales y Estatales de los Juegos Nacionales.