«Lituania será arrastrada al basurero de la historia»: Ministro de China

diciembre 26, 2021

Redacción/Xalapa. Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, declaró que la apertura de una oficina de una oficina de representación de Taiwán en Lituania constituye una desviación de compromiso político con China y advirtió que «ciertas personas y ciertas fuerzas en Lituania insisten en luchar con los separatistas a favor de la ‘independendia de Taiwán’ y, eventualmente, serán arrastradas al basurero de la historia si caminan hasta la oscuridad»

La oficina fue abierta el 18 de noviembre y motivó el deterioro de las relaciones entre Lituania y China por la razón de que la oficina se denominó como «Oficina de representación Taiwanesa en Lituania» y no eufemísticamente como «Oficinas de Taipei» como ya había sucedido en EUA. En consecuencia, China retiró a su embajador en tanto que el embajador lituano fue declarado como persona no grata.

A raíz de las declaraciones de Zhao Lijian, Lituania retiró del gigante asiático, sin mayores explicaciones, todo el personal de su misión diplomática.

Botón volver arriba