Llama a alcaldes del país a apresurar cesión de terrenos para construir cuarteles de GN y Banco del Bienestar

agosto 17, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de recocer que en varios puntos del país le está costando a su administración conseguir terrenos para la construcción de los cuarteles para la Guardia Nacional, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador insistió en que estos debe estar totalmente listos y operando a finales de 2023.

En su tradicional conferencia de esta mañana, el tabasqueño dijo aprovechar que el tema salió a colación para enviar un llamado a los alcaldes y presidentes municipales del país para que se “apuren” para tener libres los terrenos para la edificación.

Asimismo reiteró su interés de que tanto las sucursales bancarias como los cuarteles se terminen a construir “cuanto antes mejor”.

López Obrador hizo este señalamiento al tiempo de reiterar la dificultad que se tiene para que en las zonas urbanas se pueda dotar tanto a esta sucursales como a los demás cuarteles y establecimientos públicos del servicio de Internet, ya que el Instituto Federal dé Telecomunicaciones (IFT), se los impide bajo el argumento de que podría convertirse el Gobierno de México en actor preponderante.

Botón volver arriba