Llama a editores de medios a no ser alarmistas respecto a cifras de Covid-19

junio 4, 2020

Redacción/Xalapa. Durante la conferencia vespertia sobre la llamada pandemia de Covid-19 en México que centró sus temas en este virus y el virus del dengue, se informó que en víspera de la temporada de lluvias en la que aumenta la reproducción del mosco vector del dengue se contabilizan 11 muertes confirmadas en el país.

En este sentido el gobierno de México en breve iniciará una campaña contra la reproducción del mosco vector con la compra de insecticidas que será distribuidos en los estados y cursos de capacitación para la lucha contra el mosco.

Previo a esta información el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, llamó a los editores de los medios de todo el país a evitar ser alarmistas con los titulares respecto a las cifras de defunciones por coronavirus.

Afirmó que los temas son recurrentes y se explican prácticamente todos los días, sin embargo, fácilmente se construyen ideas amparadas en evidencias que no lo son que llevan a olas desinformativas que se propagan alarmando a la población.

Agregó que un ejemplo son las pruebas diagnósticas de coronavirus, que pese a no tener el fundamento científico apropiado, frecuentemente es cuestionado por descartar este método.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar