Llama a padres de niños veracruzanos de 5 a 11 años a inscribirlos en la plataforma para vacunación

junio 14, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– Tras el anuncio a nivel federal de que se se iniciará en breve la vacunación para los niños de 5 a 11 años de edad contra el covid-19, el delegado en Veracruz de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara exhortó a los padres de familia a llevar a cabo el registro a partir del jueves.

En entrevista telefónica dijo que a partir del 16 de junio se abre la plataforma de registro mivacuna.salud.gob.mx para que los padres de familia inscriban a sus hijos de 5 a 11 años para ser vacunados con una compra que se realizó con la empresa Pfizer.

“Con esta información que se obtenga podremos marcar la ruta, los mecanismos, pero ya la gente sabe la ruta, la autorización de los padres, la identificación que acredita la identidad del niño y la voluntad del padre y su identificación”.

Cuestionado en torno a que si se llevará a cabo esta vacunación en los centros de salud, consideró que se prevé establecer macrocentros para la aplicación de la vacuna en coordinación con los centros de salud.

“Ya les estaremos informando, porque va a depender del número de personas que inscriban a sus hijos en la plataforma para marcar esas rutas”.

Asimismo, Huerta Ladrón indicó que tras el registro se podrá establecer la fecha en que se arrancará con el proceso de vacunación y por donde se iniciará este proceso.

El funcionario federal, recordó que se trata de más de 5 millones de vacunas las que compró el gobierno de México de la farmacéutica Pfizer.

Botón volver arriba