Llama a proteger finanzas personales en la pandemia

abril 24, 2020

Eda Sentiés/Xalapa. Diversas proyecciones advierten que este año México tendrá un decrecimiento en su economía, lo que implicaría una crisis para el país debido a la pandemia por el COVID-19.

Ante ese panorama, el economista Jorge Acosta, declaró que en estos tiempos es fundamental organizar los gatos y cuidar las finanzas personales, tanto como la salud.

Argumentó que aunque muchas personas aún perciben su sueldo íntegro, el panorama podría cambiar en los próximos meses, por lo que sugirió hacer una relación de los gastos que se tienen en el hogar para priorizarlos y evitar aquellos que no sean indispensables en este tiempo.

“Se debe hacer una lista, ver con atención cuánto es lo que requiero para la alimentación, ver gastos de telefonía, internet, tal vez de plataformas de entretenimiento u otros gastos por placer, y valorar si aún se pueden cubrir o podemos despojarnos de ellos, hoy es importante tener una planeación”, apuntó.

Además de esto reiteró que una manera efectiva de evitar gastos innecesarios durante esta emergencia sanitaria, es no realizar compras de pánico y utilizar la tarjeta de crédito solo para casos de emergencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar