Llama alcalde de Xalapa a regidores bajarse el sueldo y podar el pasto

julio 31, 2020

Regina Montés/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, sugirió a los ediles no solo expresar sus buenos deseos en la sesión de cabildo sino analizar la posibilidad de bajarse sus salarios para atender las necesidades de la pandemia por el Covid-19.

Este viernes, ante las quejas de los ediles por la desatención de las áreas verdes de la ciudad también les sugirió acudir los fines de semana a «recortar el césped».

En ese tenor, el presidente municipal admitió que es necesario buscar la forma de tener más ingresos en el ayuntamiento, pero dijo que se debe analizar el tema dentro y fuera del ayuntamiento, por lo que, al interior, se pueden aplicar medidas de austeridad más rigurosas.

“Bajarnos los salarios que ahorita es muy necesario, hemos hecho el esfuerzo algunos regidores para donar parte de nuestro salario para poder tener más despensas porque lo que necesitamos es ser más solidarios con quien ahorita no tiene empleo y tiene grandes dificultades para sostener a su familia o tiene que pagar medicina porque no tiene acceso a la salud”, dijo. 

Rodríguez Herrero dijo que la pandemia está expresando muchas cosas como la necesidad de tener mayor higiene, cambiar la alimentación y nutrición, pero además que la educación cívica se mueva hacia la solidaridad. 

“Vamos a ver cómo ampliamos los ingresos para darle mejores servicios a la ciudadanía”, añadió. 

Sobre la queja de varios regidores para darle mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad, el primer edil invitó a los ediles a que los fines de semana vayan a recortar el césped en algunas zonas de Xalapa. 

“Los que tenemos capacidad, entusiasmo, compromiso, hagamos el esfuerzo con dos o tres compañeros, salgamos a cortar el césped en algunas de la ciudad, no es solamente hablar aquí, es actuar y contribuir con nuestro esfuerzo para que las cosas cambien, nos podemos llenar aquí la boca de buenos deseos, pero también es importante que todos nos comprometamos prácticamente a resolver temas básicos”, apuntó. 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar