Llama AMIC a posponer mega proyectos del gobierno e invertir en obra pública

agosto 9, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El gobierno federal debe posponer sus mega proyectos y enfocar los recursos en la realización de obras que realmente generen un beneficio directo a los sectores menos favorecidos del país, así lo consideró el integrante de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández.

En ese sentido, destacó que obras como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya pueden esperar, pues actualmente se están llevando la gran mayoría de los recursos de obra pública, cuando en estos momentos sería de mucho mayor aporte para el país el llevar a cabo obras de carácter social como son pavimentaciones, electrificación, alumbrado, entre otras.

«Ustedes saben que hay tres proyectos macros a nivel nacional que son emblemáticos de la administración federal que están succionando los pocos recursos que se tienen para la obra pública, nosotros proponemos que se posponga su realización y atomizar el recurso para que más empresas del rubro de la construcción tengan acceso a obras de carácter social que además son urgentes en este momento», indicó.

Asimismo, Fentanes Hernández destacó que dicha propuesta ya ha sido presentada de manera formal a la presidencia de la República y se encuentran a la espera de una respuesta la cual aseguró en caso de ser positiva traería beneficios para las 32 entidades del país.

Finalmente, reiteró que no se encuentran en contra de los 3 mega proyectos impulsados por las autoridades federales, sin embargo consideró que en estos momentos deben existir otros asuntos que sean prioritarios para el país como es la reactivación económica a través de la obra pública.