Llama Arzobispo a cuidar el medio ambiente

diciembre 15, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Es urgente que cuidemos el medio ambiente y  no exagerar talando árboles ni contaminando cuerpos de agua, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien reconoció que este año se ha padecido mucho en materia de problemas como incendios. 

En la homilía de este domingo, el sacerdote católico sostuvo que este año se ha padecido mucho, por ejemplo con los incendios en Veracruz, nacional  e internacional. 

“Ha sido devastador el fuego por ejemplo en la zona del Amazonas en Sudamérica, sabemos que son los pulmones que nos ayudan para nuestra vida normal y tengamos un aire mejor, entonces, le pedimos a Dios eso, que no se exagere la tala de los árboles”. 

Y es que, dijo, en carretera siempre se ven tráileres y camiones de cargo con muchos troncos cortados, por lo que se encomienda a Dios y pide que cuando menos hayan sembrado 10 veces más los árboles que se cortaron para evitar un un desastre. 

Asimismo, recordó que hubo escasez de agua en muchos municipios del estado de Veracruz del norte al sur, ha muerto mucho ganado, se han secado las plantas, como en Mesa de Guadalupe, Actopan y hay mucha carestía de agua.

Llamó a la población a contribuir con Dios para evitar la tala y la contaminación, como por ejemplo ocurrió en el Río Blanco que terminan siendo basureros peligrosos para todos. 

“Lo que nos dice el señor ahora con la navidad es que tenemos que alegrarnos pero a la vez cuidar nuestro entorno, nuestro ambiente, de tal manera que no exageremos en muchas cosas que nos perjudican a la larga, a todos”. 

Finalmente, Reyes Larios llamó a sus feligreses a ser pacientes y no andar todos acelerados queriendo llegar temprano, pues es complicado ante la cantidad de vehículos que hay en Xalapa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar