Llama Arzobispo a feligresía a encomendarse a Dios

abril 10, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En el marco del Domingo de Ramos, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llamó a los feligreses a encomendar todas sus acciones a Dios, aprender a perdonar y confiar en él.

En la homilía después de la lectura de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, el prelado católico exhortó a los católicos a que se pongan en manos de dios los planes personales, de familia y que se haga su voluntad en proyectos.

Asimismo, recordó que Jesús en sus momentos de agonía expresó “Padre, perdónalos, no saben lo que hacen”, con lo que enseña a perdonar y demuestra que siempre hay una oportunidad, es decir, nunca cesa de perdonar.

“Por eso podemos perdonar a los demás, no vivir con ese tormento de recordar nuestros pecados, pero también el de revivir las heridas, las injusticias, discriminaciones y el mal que otros nos han hecho”.

Además, Jesús en la Cruz dice “Padre te encomiendo mi espíritu” y llamó que, al momento de la muerte, del paso a la vida eterna, todos se encomienden a Dios “mi vida ha sido tuya, en tus manos me encomiendo, porque no hay paz, momento más pleno de amor, de confianza, cuando cada uno de nosotros aprendemos a vivir abandonados en los brazos de Dios”.

El Arzobispo de Xalapa recordó que con el Domingo de Ramos se inicia la semana más grande para los católicos, donde todos revivimos la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo y en donde todos son llamados a seguirlo a él y amarlo.

Finalmente, se pronunció por el amor, el perdón y la unión como familia y seguir exhalando el reino de Jesús.