Llama Arzobispo a vivir bien para morir bien

noviembre 6, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Con las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos se reflexiona sobre dos realidades, la vocación de la santidad  el paso que todos debemos hacer hacia la muerte, señaló el arzobispo de la Arquidiocesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, quien dejó en claro “que para bien morir  hay que bien vivir”.

En la homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa dijo que aunque ahora se vive en una lucha, también se tiene una hermosa esperanza y gran consuelo de que Jesús está vivo y habrá una resurrección.

“Después de que termine nuestro peregrinar en esta tierra y recordamos en la oración a todos aquellos que nos han precedido, que han vivido antes de nosotros porque están vivos, se mantienen vivos”.

El prelado católico adelantó que en los últimos dos meses del año se insistirá en que para poder entender la vida, se debe entender que va a pasar después de la vida terrena y recordó que “para bien morir haya que bien ver”.

Se sabe, dijo, con certeza que a pasar después de la muerte, viene Dios a clarificar para nosotros y revelar cuál es la nuestra realidad como seres humanos.

“Que nuestras familias, que nuestros seres queridos principalmente los adultos fortalezcamos nuestra fe y nuestra fidelidad a Dios, que los jóvenes, que los niños, fortalezcan también a sus papás y sus abuelitos en toda la certeza de la fe, la vida en la tierra y la vida futura”.

Finalmente, llamó a no pensar en la vida eterna con nuestros conceptos, nuestras ideas, nuestras teorías, simplemente humana, eso es ridículo, pues se trata de una vida plena, grande.