Llama Canaco a apoyar a los comercios locales

marzo 27, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez afirmó que el apoyo de la ciudadanía a los comercios locales es fundamental para lograr la recuperación económica tras la pandemia.

En ese sentido, señaló que tras los efectos negativos que se presentaron como consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19, muchos negocios lograron sobrevivir, sin embargo se requiere del consumo de la ciudadanía para que estos puedan afianzarse y continuar operando.

«Los comercios que no cerraron definitivamente, ya están en funcionamiento y están buscando precisamente esa reactivación económica y hago un llamado a los xalapeños para que podamos consumir en los establecimientos locales, necesitamos reactivar la economía desde adentro», indicó.

Asimismo, Luna Gómez resaltó que la gran mayoría de estos negocios se han apegado a las normativas establecidas por las autoridades sanitarias, por lo cuál los clientes pueden acudir con la certeza de que su salud no corre ningún riesgo.

Finalmente, agregó que se debe ir avanzando hacia el objetivo de volver a tener una economía fuerte, privilegiando siempre el cuidado de la salud, pues esto será fundamental para evitar en el futuro un nuevo cierre de actividades. 

Botón volver arriba