Llama Canaco a sumar esfuerzos para revertir el semáforo rojo

julio 9, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos hizo un llamado al sector comercial y a la ciudadanía en general a asumir su responsabilidad y sumar esfuerzos con el sector gubernamental en la cruzada emprendida para reducir el número de contagios de COVID-19 en la capital veracruzana.

En ese sentido, explicó que existe una gran preocupación pero sobretodo un compromiso para poder revertir el semáforo rojo que actualmente existe en Xalapa, pues dijo que tener que cerrar nuevamente algunas actividades como las que se tuvieron el año pasado podrían ser catastróficos para muchos comercios y para la ciudadanía en general.

«Estamos en un gran reto, en una cruzada que se anunció hace unos días que son 12 días por la salud y la economía de Xalapa, hoy tenemos una grave preocupación pero también un gran compromiso de logra todos juntos reducir el número de contagios y revertir el semáforo rojo, sabemos que es una tarea de todos, hay que tomar conciencia porque el regresar a la restricción de actividades sería catastrófico para la sociedad en general», indicó.

Asimismo, Martínez Ríos señaló que se debe establecer una estrategia con los pasos a seguir y de esta manera poder identificar las causas y orígenes de este rebrote antes de pensar en restringir la movilidad en la ciudad, pues reiteró que esta debe ser la última opción por los efectos negativos que traería consigo.

Finalmente, pidió a los ciudadanos volver a tomar todas las medidas necesarias para cuidar su salud, sin importar si están o no vacunados pues afirmó que se han relajado las medidas preventivas, además de que se ha bajado la guardia ante una amenaza que continúa latente como es este virus.

Botón volver arriba