Llama CATEM a sumar esfuerzos para lograr la reactivación económica en la entidad

febrero 1, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Enrique Santos Mendoza consideró necesario que las diferentes organizaciones de trabajadores puedan sumar esfuerzos con las autoridades estatales y de esta manera lograr establecer las condiciones idóneas para la reactivación económica en la entidad.

En ese sentido, señaló si bien existen algunos programas impulsados por el gobierno federal, se debe trabajar en el ámbito local para ayudar a los integrantes del sector productivo, quienes dijo han sido severamente perjudicados por los efectos causados por la pandemia del Covid-19.

-«tenemos que hacer una reactivación económica junto con el gobierno del estado, sabemos que esta pandemia ha golpeado a todo el mundo y vemos que todas las fuentes laborales han sido avasalladas y miles de familia perdieron su sustento, por ello hay que trabajar en pro de la clase trabajadora», indicó.

Asimismo, Santos Mendoza señaló que desafortunadamente muchas fuentes de empleo se han perdido no solamente en la entidad veracruzana sino a nivel nacional, por lo que muchas personas se quedaron sin una fuente de ingresos, por lo cuál es trabajar en acciones de apoyo para quienes resultaron perjudicados por esta situación.

Finalmente, dijo que confía en poder establecer un diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para plantearle la importancia de estas acciones y de esta manera poder trabajar hacia la construcción de mejores condiciones para el sector laboral en Veracruz.

Botón volver arriba