Llama comunidad LGBTTTI a candidatos a firmar un pacto

mayo 26, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes del Colectivo Orgullo Xalapa hicieron un llamado a los candidatos tanto a la presidencia municipal de Xalapa como a las diputaciones locales y federales a firmar un pacto en el cual se comprometan a trabajar en la atención de las necesidades de los grupos de la diversidad sexual.

En ese sentido, Leonardo Ruiz Moreno afirmó que existe una deuda histórica con dicho sector, por lo cuál es importante pasar del discurso a las acciones, y justamente a través de la firma de este pacto se busca generar un compromiso real de atención.

«La idea es invitar a todos los candidatos para que se sumen a la firma de este pacto y que comprueben con hechos que tienen un compromiso y que todas las leyes que están en la congeladora avancen, es una deuda histórica en temas como la identidad de género, matrimonio igualitario, la tipificación de crímenes de odio, además de temas de salud para las personas que viven con VIH y esperamos que realmente se comprometan y vengan a firmar este pacto», indicó.

Asimismo, Leonardo Ruiz dijo que existe una invitación abierta para que todos los candidatos acudan el próximo viernes a las 10 de la mañana a la firma de este pacto, por lo que confían en que exista una respuesta favorable de los mismos y así se logre que la gran mayoría asuma este compromiso con la comunidad LGBTTTI.

Finalmente, agregó que buscarán que este pacto no sólo se firme en Xalapa sino que se pueda llevar a más municipios y así ir avanzando hacia la construcción de una sociedad mucho más inclusiva.

Botón volver arriba