Llama comunidad LGBTTTI a salir a votar el próximo domingo

junio 3, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente interino de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Teofilo Cancela hizo un llamado a todos los integrantes de los grupos de la diversidad sexual y a la ciudadanía en general a participar en la jornada electoral del próximo domingo 6 de Junio.

En conferencia de prensa, explicó que es importante poder vencer al abstencionismo que ha caracterizado a las últimas elecciones, pues está es la única manera de poder exigir a las autoridades el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante las campañas.

«Queremos hacer un cordial llamado a todos los ciudadanos para que este próximo 6 de junio salgamos a votar no importa el partido o candidato solo hay que ejercer el derecho y obligación al voto. La ciudadanía es la base del sistema democrático y la mejor forma de ejercerlo en principio es el voto. Salgamos a hacer este ejercicio democrático en paz, sin violencia ni provocaciones. Esta es la oportunidad ciudadana que tenemos de mostrar que dentro de las diferencias están las igualdades pues todos queremos lo mejor para el país y por ende para nosotros», indicó.

Asimismo, Teofilo Cancela reiteró que los ciudadanos deben ejercer su deber ciudadano y así ser parte de la toma de decisiones del país, ya que esta es la única manera de elegir a sus representantes y posteriormente solicitarles que atiendan las necesidades que como sociedad tienen.

Finalmente, agregó que espera que las autoridades electorales cumplan con sus deberes constitucionales y apliquen las leyes con apego al marco jurídico que los rige.

Botón volver arriba